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MANUAL DEL CONTRIBUYENTE

Mediante el Manual del Contribuyente, REGTSA pretende informar sobre los servicios que gestionamos electrónicamente, proporcionando todas las facilidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Identificación y acreditación

La identificación y acreditación de los interesados en las relaciones con REGTSA se podrá producir a través de los siguientes mecanismos:

Firma electrónica

Incorporada en DNI electrónico

Certificado electrónico

Emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

REGTSA Directo

Por las particularidades propias del canal telefónico, se admitirá como sistema de identificación y autenticación del ciudadano que utilice para sus gestiones el centro de llamadas denominado REGTSA Directo, la aportación de información conocida por ambas partes

Registro de documentos

La Ordenanza de Administración Electrónica de REGTSA crea y regula el funcionamiento del Registro Electrónico.
  • El Registro Electrónico tiene carácter voluntario para los ciudadanos.
  • REGTSA garantiza la interconexión de todas sus oficinas.
  • Se podrán presentar solicitudes, escritos o comunicaciones relativos a los procedimientos y asuntos que sean de competencia de REGTSA y respecto a los cuales se haya establecido la posibilidad de su tramitación electrónica.
  • Cualquier solicitud, escrito o comunicación que no esté relacionado con procedimientos y asuntos que sean de compentencia de REGTSA, no producirá ningún efecto y se tendrá por no presentado.
  • El acceso al Registro Electrónico se realiza exclusivamente a través de la sede electrónica de REGTSA.
  • La presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en el Registro Electrónico tendrán los mismos efectos que la presentación efectuada en el resto de medios admitidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos

  • La fecha y hora de referencia serán los vigentes en el momento de la recepción de la correspondiente solicitud.
  • La entrada de solicitudes recibidas en días inhábiles se entenderán efectuadas en la primera hora del primer día hábil siguiente.
  • Los días inhábiles serán los establecidos en el calendario oficial publicado de fiestas locales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de fiestas locales de Salamanca capital.
El horario de ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS OFICINAS FIJAS de 09:00 h a 14:00 h El horario de ATENCIÓN TELEFÓNICA: de 09:00 h a 19:00 h.

Obtención de certificados y copias de documentos

Podrá solicitar certificados y copias electrónicas de documentos originales en soporte informático que sean competencia de REGTSA,  a través de los servicios disponibles en la sede electrónica de REGTSA.

Gestión de Documentos Electrónicos

  • Los documentos en soporte informático producidos validamente por REGTSA tendrán la consideración de documentos originales.
  • REGTSA podrán emitir copias electrónicas con la consideración de copias auténticas de documentos electrónicos emitidos por el propio interesado o por las Administraciones Públicas.
  • REGTSA podrán emitir copias electrónicas auténticas de documentos emitidos originalmente por los interesados o por las Administraciones Públicas en soporte papel.

Las copias auténticas electrónicas disfrutarán de la misma validez y efectos que los documentos originales e indicarán la circunstancia de ser copias auténticas de documentos originales y su fecha de caducidad.

El acceso al documento electrónico original se puede realizar a través de la Sede Electrónica.

Procedimientos más frecuentes

Accede a la sede electrónica.

REGTSA
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